Blogia
El Tren de Yaguaramas

ÁNGELA CARRASCO

ÁNGELA CARRASCO

Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez nació en Manzanillo, el 23 de enero de 1951, y desde muy temprana edad pudieron apreciarse en ella notables aptitudes musicales. Junto a su padre y hermanos jugaba a cantar las canciones más conocidas del repertorio latinoamericano y, andando el tiempo, comenzó a conocérsele como una de las voces jóvenes más prometedoras de los años sesenta en Santo Domingo.

En 1972 viajó a Madrid, España, para estudiar decoración y diseño; sin embargo, su fuerte vocación y su gran talento para el espectáculo la llevaron a desempeñarse como presentadora del programa Señoras y Señores, de la Televisión Española. Su desempeño en aquel espacio hizo que el renombrado cantante Camilo Sesto la escogiera para representar la María Magdalena de la puesta en escena de Jesucristo Superestar, obra con la cual el nombre de Ángela Carrasco comenzó a ser conocido por toda la península ibérica. Grabó entonces su primer disco, del cual la canción No, no hay nadie más, llegó hasta los primeros lugares en las listas de popularidad.

A aquellos éxitos le siguieron otros, en una larga cadena que llega hasta nuestros días. En la puesta en escena de My Fair Lady fue Elisa, y piezas como Quererte a ti, Amigo mío cuenta conmigo, Calladas, Mi hombre, Ahora o nunca, y muchas otras, comenzaron a recorrer España y Latinoamérica.

Con Willy Chirino grabó Caribe y con Celia Cruz la pieza “Candela”, con lo cual demostró su capacidad para ir de un género a otro, y así continuó desarrollando su versatilidad, al incursionar en la balada pop con un disco como Boca rosa, y luego en la música caribeña, con su disco Piel canela.

Años después, junto a otro grande de América, Juan Gabriel, cantó la canción Libro abierto. Durante los últimos años de la centuria, se ha desempeñado con gran profesionalismo en el programa televisivo Lluvia de estrellas, que cada semana pasa el canal GEMS desde la Florida.




¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

monica -

angela es unica ¡viva la diva !!!yo creo que angelita le debe mucho a camilo sesto por todos sus exitos yo creo que esa ayudadita de camilo era por algo pero aun no se sabe pero igual adoro a angela al igual q mi hermoso camilo los dos son mis cantantes preferidos de toda la vida !! VIVA ANGELA CARRASCO LA DIVA !! VIVA CAMILO SESTO EL ANGEEL AZUL !!!

fabricio -

Magnifica DIVA de la musica romantica aca en Ecuador la queremos muchisimo y pudo ella darse cuenta en el gran espectaculo que brindo en mi pais....suerte y que Dios Bendiga a este astro de la cancion romantica y que nunca cambie su manera de ser y mantenga su nitida y maravillosa voz....Un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres